martes, 14 de diciembre de 2010

los raids!

El raid es la disciplina hipica que yo practico. Consiste en recorrer una distancia que varia segun al categoria, 20 km ( iniciacion) 40km (promocion), 80km 0 ( que es una estrella promocion) 80km ( una estrella *) 120km ( dos estrellas **) 160 km (tres estrellas ***?
Esta disciplina consite en ir clasicandote apra poder correr pruebas mas grnades.
EL raid es una prueba de resistencia donde se pone a prueba tanto al caballo como al jinete. Segun sea la distancia recorrida asi sera el numero de fases que este tenga. En cada fase los caballos pasan una control veterinario, llamado Vet-gate. en el se le miran las pulsaciones, los movimientos intestinales, las extremidaes( apra ver si sufrio algun percance durante la carrera )por si tuviera alguna cogera, también se le mira el relleno capialr, las mucosas... todo esto se hace para que el caballo salga a la proxima fase en unas condiciones óptimas. Si el caballo no cumpliera con alguno de los requisitos exouestos anteriormente no podría salir, ya que no estaria en buenas condicones apra poder completar una etapa.
En los raid a aprte de entar en contacto con la naturaleza concoes a mucha gente. Yo tengo varias amigas, que creo que son buenasamigas, que las conoci en los riads. Aqui os las enseño corriendo...
estas son algunas de las que conozco, no tenog fotos de todas las que corren raid, epro bueno apra que os hagais un idea.
Mi aficion por los caballos creo que esta muy relacionada con mi padre. El siempre ha montado a caballo y a mi me subio a un cuando aun no tenia ni un año. Mi padre tambien hace raid, y adia de hoy sigue con 70 años con su caballo Vikingo, aunque tambien hace Acoso y derribo ye sta empeñado en que yo lo haga tambien , pero la garrocha pesa demasiado... ejjeje
este es mi padre a caballo... como no!
espero que os haya gustado aqui os dejo un par de videos , para que veais de lo que os hablo... ejeje


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario